martes, 28 de mayo de 2013

Instalar Workbench en ubuntu 13.04


Muchos de nosotros no tenemos tanta experiencia en el manejo de las base de datos utilizando la consola por lo que muchas veces tratamos de conseguir un software que nos facilite la tarea, por ejemplo workbench. 

Workbench es una excelente herramienta que te permite practicamente toda la posible administración de tu gestor de base de datos, crear tus esquemas, tablas, vistas, procedimientos e inclusive tu diagrama por lo que vale la pena su funcionamiento. 

Para su instalación es sencillo solo seguimos los siguientes pasos:
1.- Descargar el paquete deb para ubuntu desde el siguiente vinculo
http://dev.mysql.com/downloads/tools/workbench

2.- Si lo instalamos en la versión 13.04 raring tenemos un problema con la dependencia de libctemplate0, estuve investigando y la única disponible es la libctemplate2 por lo que no nos sirve por lo que antes de instalar workbench instalaremos esta dependencia de forma manual(por decirlo a si) 
Bajaremos el archivo libctemplate0_97-1 que es el que al momento de publicar esta disponible desde los repositorios de debian (en lo que esta basado ubuntu ) y lo instalamos con un simple clic para que el centro de software.
http://ftp.br.debian.org/debian/pool/main/c/ctemplate/

3.- Una vez que instalamos usamos el mismo procedimiento para instalar workbench, damos clic y esperamos a que el centro de software lo instale. 


Ya tenemos funcionando nuestro programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario