viernes, 9 de enero de 2015

[Android] Instalar Genymotion teniendo ya virtualbox

Dándole seguimiento al post anterior de programación en Android, se comentaba es un poco tedioso el tema del emulador buscando opciones para poder solventar ese problema creo que podemos categorizar de la siguiente de opciones para probar tus aplicaciones
  1. Probar directamente en un dispositivo real (Si tienes dispositivos "genéricos" muy difícil encontrar los drivers adecuados para el debuggin)
  2. Probar con el emulador que viene directamente en el IDE (realmente lento si la maquina no es compatible con el acelerador de intel)
  3. Instalar un sistema de virtualización que sea independiente y que pueda emular en este caso podemos optar por el método anterior  o en este caso usar Genymotion. 
Genymotion lo venden como el emulador más rápido para poder probar tus aplicaciones, no es totalmente gratuito pero tiene una versión gratis,  tiene varias opciones interesantes como lo son trabajar con el GPS, poder cambiar la orientación o inclusive trabajar con el IMEI que tiene en la versión de paga. Además que tiene soporte para Mac, Linux y Windows.

Se puede considerar como un emulador profesional para el desarrollo de Android aunque tiene algunos puntos malos que son que debajo de Genymotion sigue teniendo un virtual box por lo que es algo mas como Andy con algunas opciones, además que consume algo de recursos pero por las opciones que maneja pero vale la pena probar y lo mas importante es que es caro para desactivar las opciones.



En este caso utilizaremos la versión gratuita, en este caso como yo ya tengo virtual box en mi equipo no es necesario que baje la versión completa si no la versión de 26 MB y seguir el asistente que es muy sencillo y compacto.

Una vez que instalamos nos abrirá Genymotion y tendremos que poner nuestro credenciales por la parte de licenciamiento a considerar.






Una vez que te autentifiques tendrás una serie de dispositivos que pudes usar, en este caso probaremos con un nexus 7 con kitkat 4.4.4, por lo cual empezará a descargar lo necesario para su funcionamiento.





Mientras se da la descarga nos ira explicando algunas partes importantes de funcionamiento, desgraciadamente muchas de ellas son de paga pero la mensualidad en lo personal es un poco elevada que te pone a pensar o pago la mensualidad o mejor me compro un dispositivo.


Una vez instalado ya podrás tener un equipo virtualizado en tu PC con Android, en este caso le daremos start para que pueda empezar el emulador. 

Igual el emulador lo puedes utilizar para instalar aplicaciones desgraciadamente la versión gratis no tiene instalado los paquetes de los servicios de google por lo que no podrás descargar aplicaciones de google play y tampoco viene desbloqueado por lo que tendrás que instalarlas a mano, para hacer debug de nuestra aplicaciones puede funcionar bien




No hay comentarios:

Publicar un comentario